RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS (MÁSTERS).
Aprobado en Junta Facultad 11-2-2010
Master Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaría. (MFPES)
Tabla de reconocimientos1 | |||
Licenciaturas o grado de procedencia | Asignaturas cursadas | Asignatura reconocida en el máster | |
Psicología; Pedagogía; psicopedagogía | Psicología evolutiva; Psicología de la adolescencia; Psicología del ciclo vital; Psicología de la infancia y la adolescencia; Psicología de la educación; Psicología del desarrollo | Psicología y educación del adolescente | |
Psicología de la instrucción | Procesos educativos y realidad escolar | ||
Orientación escolar; Psicología escolar; Orientación e intervención psicopedagógica; Modelos de Orientación e Intervención psicopedagógica. | Orientación escolar | ||
Diagnóstico psicopedagógico; psicodiagnóstico; evaluación psicológica , Diagnóstico en Educación. Evaluación en Psicología clínica | El diagnóstico psicopedagógico | ||
Prácticas de enseñanza2 | Prácticas de enseñanza3 | ||
Método de investigación en educación | Innovación docente e investigación en orientación y actuación educativas | ||
CAP4 | Fase psicopedagógica | Psicología y educación del adolescente; Procesos educativos y realidad escolar | |
Práctica de enseñanza | Fase de prácticas | ||
Resto de licenciaturas con acceso directo a las especialidades de Economía, Tecnología y Plástica y Musical. | Fundamentos científicos del currículo I y II | ||
(1) En ningún caso el número de créditos reconocidos podrá superar el 60% de los créditos del máster.
(2) Se reconocerá las prácticas de enseñanza para aquellos titulados que acrediten haberlas realizado en departamentos de orientación, no en equipos de orientación educativa y psicopedagógica, ni en el ámbito social u organanizacional. Para poder realizar el reconocimiento de la fase práctica, el alumno deberá acreditarlo documentalmente ante esta secretaría. (certificado del centro de prácticas y de la Facultad correspondiente)
(3) El reconocimiento de la fase de prácticas (12 créditos), no supone el reconocimiento del trabajo fin de máster (6 créditos), por lo que estos alumnos deberán realizar y defender dicho trabajo. En este sentido desde la Facultad de Educación se recomiendo volver a realizar la fase prácticas y poder completar así el trabajo fin de máster.
(4) Se atenderá al reconocimiento del módulo genérico (2 asignaturas) siempre y cuando la modalidad que se haya cursado en el CAP sea de 300 horas o superior. Con menor número de horas no se establecerá ningún tipo de reconocimiento.
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales. (MUI en Ciencias Sociales)
“El alumno cursará el Módulo de Formación Metodológica, elegirá una especialidad del Módulo Específico y cursará 18 créditos en ella; realizará, además, el Trabajo de Fin de Máster en esa especialidad. Los 18 créditos del Módulo de Formación Interdisciplinar podrán ser conseguidos cursando asignaturas de su especialidad, o de otra especialidad del MUI en Ciencias Sociales u otros MUI o, incluso, cursando asignaturas impartidas por profesores doctores de otros másteres oficiales.
Puede solicitar el reconocimiento de los 12 créditos del Módulo de Formación Metodológica y los 18 del Módulo de Formación Interdisciplinar acreditando la adquisición de las correspondientes competencias mediante formación universitaria de segundo o tercer ciclo previamente adquirida.
ASIGNATURA CURSADA | ASIGNATURA RECONOCIDA | Tipo | Créd | |
MODULO FORM. METODOLOGICA | Licenciatura | Introducción a la investigación en ciencia Sociales y Jurídicas | Ob | 6 |
MODULO FORM. METODOLOGICA | Licenciatura Máster o Doctorado (1) | Tecnologías de la Comunicación y la Documentación Científica | Ob | 6 |
MODULO. FORM INTERDISCIPLINAR | Psicología ; Pedagogía Psicopedagogia | Formación Interdisciplinar I, II, y III | Ob | 18 |
(1). Cuando proceda, previa presentación de la documentación que acredite de forma fehaciente las competencias que se solicitan reconocer
DEL MÁSTERS MFPES AL MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS
(Aprobado en la Comisión de calidad del Máster de noviembre de 2010
MÁSTERS MFPES | Se le reconocen 30 ECTs por tener el título de MFPES (En especialidades relacionadas con los tres campos temáticos del Másters) |
Deben cursar: | Cursar un Total de 30 ECTs - Desarrollo profesional del Profesorado (6 ECTs) - *Metodología de Investigación (6 ECTs) - Asignatura obligatoria del itinerario elegido (6 ECTs) - TFM Trabajo Fin de Másters (12 ECTs) · Se sustituye por otra optativa del mismo itinerario elegido enPre-inscripción. |
· Otras solicitudes de reconocimiento no contempladas en ta tabla anterior se pedirá informe a la Comisión de calidad del Másters |
DEL MÁSTERS MUI AL MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CC EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS
(Aprobado en la Comisión de calidad del Máster de noviembre de 2010
MÁSTERS MUI -Especialidad Psicología -Especialidad Educación | Se le reconocen 30 ECTs (Titulo de MUI en Psicología o Educación |
Deben cursar: | Cursar un Total de 30 ECTs - Desarrollo profesional del Profesorado (6 ECTs) - Asignatura obligatoria del itinerario elegido (6 ECTs) - TFM Trabajo Fin de Másters (12 ECTs) + Una asigantura opcional ( DENTRO del itinerario elegido). |
· Otras solicitudes de reconocimiento no contempladas en ta tabla anterior se pedirá informe a la Comisión de calidad del Másters |
CONVALIDACIONES DEL PLAN 71 A GRADOS (Deben pasar a la Comisión Académica de Reconocimiento de Créditos y Convalidaciones)
CONVALIDACIONES DEL PLAN 91 A GRADOS (Deben pasar a la Comisión Académica de Reconocimiento de Créditos y Convalidaciones
CONVALIDACIONES DE GRADO A PLAN 99 (todavía vigente) (Deben pasar a la Comisión Académica de Reconocimiento de Créditos y Convalidaciones
Hola! Preguntaba si los llamamientos a los master que imparte la facultad de educacion de Badajoz no van a producirse más y se quedan como están? Un saludo y Gracias de antemano
ResponderEliminar